EMOLTV

Usain Bolt visitó a Cristiano Ronaldo y las estrellas del Manchester United

El triple campeón olímpico se encontró el viernes con los jugadores del equipo inglés, que se podrían coronar este fin de semana.

15 de Mayo de 2009 | 10:49 | AFP

MANCHESTER.- Después de muchas fiestas y un accidente automovilístico, la estrella jamaicana del atletismo Usain Bolt reaparecerá el domingo en Manchester, donde hoy visitó a su ídolo, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, en un encuentro entre números uno.


Bolt, tricampeón olímpico de los Juegos Olímpicos de Beijing, reaparecerá en una carrera urbana en Manchester. Pero antes de emprender su regreso a las pistas, el velocista de 22 años quiso conocer personalmente a Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Manchester United.


"Le expliqué algunas cosas", dijo hoy Bolt después del entrenamiento del club inglés. Ronaldo recibió algunos consejos atléticos del hombre más rápido del mundo, quien a su vez pidió una camiseta autografíada al portugués.


El "mejor atleta" y el "mejor futbolista" del mundo se volverán a ver mañana cuando el Manchester intente ganar el título de la liga inglesa ante el Arsenal. Bolt será uno de los hinchas de lujo que tendrá el equipo local en su tribuna de Old Trafford.


Un día después, "rayo Bolt" correrá en el centro de la ciudad los 150 metros, una disciplina poco usual en el atletismo. "Que Usain Bolt corra por la Deansgate puede parecer tonto, pero atraerá a mucha gente", señaló el diario The Guardian.


La gran estrella mundial se armó un programa de diversión perfecto durante su paso por Inglaterra. "Estoy muy ansioso: por primera vez una competencia en Manchester, por primera vez una carrera de 150 metros y por primera vez una carrera en la calle", dijo el jamaicano.


"Amo competir en Gran Bretaña. Es mi segunda patria porque durante la temporada en Europa siempre resido en Londres", agregó. "Me alegro mucho de ir a Old Trafford para alentar a mi equipo", indicó el ganador de los 100 y 200 metros y de los relevos 4x100 con tres récords mundiales en los Juegos de Beijing 2008.


"Hace mucho que quería ir a un partido y estoy encantado con esta oportunidad". La noche del sábado, Bolt será unos de los invitados de honor durante la gala que coronará a Ronaldo como "mejor futbolista del mundo", según los hinchas.


Sin embargo, Bolt no podrá celebrar hasta altas horas con Ronaldo y compañía ya que en Manchester tendrá como rivales a Marlon Devonish, Mark Lewis-Francis y Semeon Williamson, entre otros. Los organizadores no invitaron al mejor velocista europeo de la actualidad, el británcio Dwain Chambers, sancionado en 2003 por doping.


En lo que va de año, Bolt sólo fue rápido en el asfalto y durante los entrenamientos. Resultó ileso de un accidente de auto el 29 de abril en Jamaica. "No conducía rápido, pero el auto patinó y perdí el control", explicó el tricampeón olímpico.


El domingo podrá correr sin contratiempos esa inusual distancia de los 150 metros, que ya en el pasado causó un enorme interés: en 1997 se enfrentaron en el Skydome en Toronto el canadiense Donovan Bailey, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, y la ex estrella estadounidense de los 200 metros Michael Johnson para conocer quién era el más rápido del mundo.


Más de sesenta países obtuvieron el derecho para televisar el evento. Al vencedor le correspondió la entonces utópica cifra de 1,5 millones de dólares. Johnson debió abandonar por una lesión en su muslo en plena carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?