EMOLTV

Arturo Sanhueza: Tocalli me quiere como capitán

El volante dijo que lo más duro que le tocó vivir en estas últimas semanas es que gritaran "Mena capitán".

15 de Mayo de 2009 | 14:24 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Hace rato que Arturo Sanhueza, como capitán, no hablaba de la actualidad en Colo Colo. Tras toda la crisis que desencadenó la salida de Marcelo Barticciotto, el jugador no se había sincerado.

Hoy en el Monumental sacó la voz y analizó el futuro, presente y pasado de los albos.

Con respecto a la eliminación de playoffs, Sanhueza dijo que "pesó en demasía la salida de un DT a las puertas del un Superclásico. Todo lo que se dijo en esos días fue duro. Hemos pasado semanas largas y complicadas, ya que quedamos eliminados de todo. No estamos acostumbrados a eso en el club y por lo mismo nos sentimos dolidos".

Y luego cifró las culpas. "Las dificultades futbolísticas del plantel son parte del cuerpo técnico anterior y los jugadores, ya que no ganamos en los partidos que debimos hacerlo".

Consultado sobre lo que más le dolió en los problemas con la barra fue "cuando se gritaba que Lucho (Mena) fuera capitán, fue muy duro", aunque expuso que "en la calle no pasa lo mismo, ya que la gente me da su apoyo y me dice que no me vaya. Todos agradecen que le diera cinco torneos junto a mis compañeros".

Sobre su futuro en el club, Sanhueza explicó que "Tocalli (el nuevo DT popular) me mandó a buscar a mí como capitán y tuvimos una reunión los dos con Gualberto Jara. El está claro en todo lo que ha sucedido y eso me tiene tranquilo. Dijo que empezamos de cero y hará análisis de cada uno… Manifestó que le gustaría que siguiera como capitán, como referente de este grupo, no cree nada de lo que se dijo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?