EMOLTV

La moto de Francisco López vuelve al rodaje en Italia

El piloto chileno competirá este fin de semana en el Rally Montepulciano, preparando su participación en el Rally de Cerdeña.

15 de Mayo de 2009 | 21:07 | El Mercurio Online
imagen

Francisco López debe defender un tercer lugar en Cerdeña.

Prensa Chaleco López

SANTIAGO.- Francisco López confirmó desde Suiza que este fin de semana correrá el Rally Montepulciano, 3ª fecha del Campeonato Nacional Italiano que se disputa en las afueras de la ciudad de Siena.

"Aprovechando que estoy entrenando en Suiza para ir a fin de mes al Rally de Cerdeña, me anoté en la carrera y así no pierdo el ritmo de competencia que logré en Túnez. Me dijeron que es un rally para motos chicas, y me viene muy bien pensando en lo que viene", declaró el chileno desde Ginebra.

En efecto, en Cerdeña el curicano defenderá el tercer lugar que obtuvo el año pasado en la KTM 530 cc, y lo hará en la misma motocicleta pero versión 2009.

"KTM fábrica me pasó una nueva y lo mejor para sacarle rodaje es ir a la fecha en Siena. Incluso me avisaron que el roadbook será parecido al de Cerdeña, porque son especiales cortas y trabadas, de no más de 100 kilómetros cada una", agregó.


Ambas pruebas forman parte del calendario internacional diseñado por López para el primer semestre del año, tras desechar ir al Rally Dos Sertoes de Brasil en junio próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?