EMOLTV

Manchester United se consagra tricampeón en la Premier League

El elenco de Alex Ferguson igualó hoy sin goles ante el Arsenal y festejó ante su gente el decimoctavo títulos local de su historia. Ahora, deberá enfocarse en la final de la Champions League, el próximo 27 de mayo ante Barcelona en Roma.

16 de Mayo de 2009 | 09:53 | Agencias
imagen

Cristiano Ronaldo en el festejo del Manchester United. Ahora van por la Champions.

Reuters

LONDRES.- Manchester United empató hoy sin goles como local ante Arsenal y se consagró tricampeón de la Premier League en el inicio de la penúltima fecha del certamen.


Los "Diablos Rojos" se aseguraron el decimoctavo título local en su historia, el undécimo al mando del escocés Alex Ferguson, al sacarle siete puntos de ventaja al escolta Liverpool, cuando quedan solo seis en juego para el final del torneo.


Fue la segunda vez que Manchester United se consagró ante su público, que vistió de fiesta el mítico estadio Old Trafford y que aspira a retener también el título de la Liga de Campeones, cuya final dirimirá con Barcelona el 27 de mayo en Roma.


Fue un partido marcado por la tensión de lo que había en juego desde el silbato inicial, en el que hubo equilibrio en la posesión del balón.


El extremo escocés Darren Fletcher, quien se perderá la final en Roma por acumulación de tarjetas amarillas, puso al luso Cristiano Ronaldo en una ocasión en bandeja en los primeros minutos de juego, aunque Alexandre Song abortó el peligro para la plantilla visitante.


Abou Diaby fue uno de los hombres más ofensivos para la formación londinense, que contó con un el ruso Arshavin en plenas condiciones, en este primer tiempo, que en el once anfitrión vio al argentino Carlos Tevéz comenzar como titular para el Manchestr.


El internacional Wayne Rooney estuvo muy cerca de derribar la meta del polaco Fabianski en un primer tiempo donde abundaron las jugadas a balón parado y las continuas faltas del Arsenal.


La presión continuó durante el segundo tiempo, donde el Arsenal trató de contrarestar el empuje del United, con ocasiones de Bacary Sagna, Cesc y el suplente Theo Walcott, quien saltó al campo en el minuto 69 por Arshavin.


El United tampoco cesó con la presión a la defensa londinense y se mantuvo inquebrantable en la zaga, buscando la consolidación del trofeo, que se queda en la entidad de Old Trafford por tercera campaña consecutiva.



En esta temporada, Manchester United conquistó también el Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa de la Liga inglesa.


La jornada sabatina de la Premier League contempla, además, los duelos: Everton-West Ham, Bolton-Hull, Middlesbrough-Aston Villa, Newcastle-Fulham, Tottenham-Manchester City y Stoke-Wigan.


El domingo, Liverpool visitará al colista West Bromwich y Chelsea, que marcha tercero, será local del Blackburn Rovers, en tanto que el lunes completarán la fecha Portsmouth y Sunderland.


Posiciones: Manchester United (*) 87 puntos; Liverpool 80; Chelsea 77; Arsenal 69; Aston Villa 58; Everton 57; Fulham 50; Tottenham y West Ham 48; Manchester City 47; Wigan y Stoke 42; Blackburn y Bolton 40; Portsmouth 38; Sunderland 36; Newcastle y Hull 34; Middlesbrough y West Bromwich 31.(*) Se consagró tricampeón.


Goleadores: Con 18: Cristiano Ronaldo (Manchester Utd), con 17: Nicolas Anelka (Chelsea), con 15: Steven Gerrard (Liverpool), con 14: Robinho (Manchester City).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?