EMOLTV

Dinara Safina y Caroline Wozniacki decidirán el título en Madrid

La rusa venció a la suiza Patty Schnyder por 6-4 y 6-2, mientras que la joven danesa eliminó a la francesa Amelie Mauresmo por 7-6(1) y 6-3.

16 de Mayo de 2009 | 14:08 | DPA
imagen

WOzniacki ya aseguró un lugar entre las diez mejores jugadoras del mundo.

AP
MADRID.- La potencia de la rusa Dinara Safina se enfrentará mañana domingo al estético estilo de la danesa Caroline Wozniacki en la final del torneo de Madrid.

Wozniacki derrotó hoy sábado a la francesa Amelie Mauresmo por 7-6 (6-1) y 6-3 jugando a un alto nivel. La danesa, de 18 años, comenzó la temporada practicando un tenis muy estético y efectivo que ha ido acompañado de buenos resultados. Wozniacki ganó el título en Ponte Vedra Beach, además de alcanzar los cuartos de final en los prestigiosos torneos de Indian Wells y Miami.

La danesa, profesional desde hace tan sólo tres años, entrará a partir de la próxima semana por primera vez en su corta carrera en el "top ten". Uno de los puntos fuertes de la joven jugadora es su juego camaleónico, del que hizo gala durante el partido ante Mauresmo.

"Adapté mi juego al de mi rival", reconoció la danesa, que es la jugadora más joven del torneo. A pesar de su poca experiencia y de su corta edad, Wozniacki ya se ganó el respeto de sus compañeras. "No me sorprende nada (que Wozniacki esté en la final). Hay muchas jugadoras jóvenes que juegan bien", dijo Safina.

Al otro lado de la red estará Safina, número uno mundial desde abril. Frente a la rubia y de apariencia fragil danesa, estará una de las tenistas más robustas y potentes del circuito. Safina avanzó imparable hasta la final al deshacerse de la suiza Patty Schnyder por 6-4 y 6-2.

La reina del tenis femenino está en un excelente estado de forma. En lo que va de temporada, Safina ha jugado once finales de los últimos 19 torneos, además de ganar el título en Roma y de alcanzar la final en el Abierto de Australia.

Safina es potencia con control, complementado con un privilegiado físico. A pesar de llevar cinco horas y cuarto sobre las pistas de arcilla madrileñas, la rusa aseguró que no está cansada. La tenista de 23 años ha ido ganando en regularidad según avanzó la semana.

"Comenzó muy bien, me sacó de la pista. Es muy poderosa", reconoció Schnyder tras ser eliminada.

Safina y Wozniacki jugarán mañana un partido sin precedentes en el circuito femenino en busca del primer título en el nuevo torneo de Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?