EMOLTV

Inter es tetracampeón tras derrota del Milan ante Udinese de Isla y Sánchez

El equipo de los chilenos se impuso por 2-1 y los lombardos entrarán a la cancha como campeones cuando este domingo enfrenten al Siena.

16 de Mayo de 2009 | 16:24 | AP / El Mercurio Online
imagen

El Udinese de Isla y Sánchez le entregó el 17° scudetto de su historia al Inter.

AP
ROMA.- El Inter logró este sábado su cuarto título consecutivo en la Serie A italiana con la derrota del Milan 2-1 ante el Udinese de los chilenos Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

El equipo nerazzurro entrará como campeón a su estadio Giuseppe Meazza cuando enfrente el domingo al Siena, porque el Milan estaba obligado a ganar para postergar la celebración de su archirrival, que de todas maneras podría haberse llevado el scudetto con un triunfo.

El Inter tiene siete puntos de ventaja sobre los rossoneros (78-71) con dos fechas pendientes. El equipo de José Mourinho ganó su 17° título de Italia, aunque el primero bajo el mando del técnico portugués.

Mauricio Isla actuó los 90' en la escuadra albinegra y Alexis Sánchez ingresó en lugar de Antonio Floro Flores (73').

Udinese pasó sorpresivamente adelante con un gol de penal de Gaetano D'Agostino (31'), después de una falta de Paolo Maldini, momento en el cual el Inter comenzó a saborear el scudetto. El segundo gol lo anotó el colombiano Cristian Zapata a los 49 minutos con un tiro a boca de jarro, ante el cual nada pudo hacer Dida, el portero brasileño del Milan.

En el segundo tiempo, el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, mandó a la cancha al veterano delantero Filippo Inzaghi, quien se sumó a los brasileños Kaká y Alexandre Pato. A los 63 minutos, también envió a la cancha a Ronaldinho para jugarse el todo por el todo, pero como no le daba resultado, sustituyó a Pato por el ucraniano Andriy Shevchenko.

Udinese quedó en el séptimo lugar con 54 puntos y aspira el sexto puesto, donde se encuentra la Roma de David Pizarro con 57, que el sábado se impuso 4-3 al Catania por la 36ª fecha con un gol en tiempo suplementario.  El sexto puesto otorga un boleto a la próxima Liga Europa, que sustituirá la Copa UEFA.

Mourinho no se la creía

Mourinho no creía que el título se lo daría el Milan y pensaba que lo ganaría el domingo. Dijo en una conferencia de prensa que no quiere dejar pasar la gran ocasión del domingo: "En mi historia he siempre aprovechado el primer match point".

"Gané en Inglaterra en el primer año, llegué a Italia y podría ser campeón en la primera ocasión, está claro que este es un motivo de gran satisfacción", afirmó.

Recordó que "podría ser mi quinto campeonato conquistado en tres países distintos, no es una cosa fácil y no muchos lo han logrado". Mourinho fue campeón en Inglaterra con el Chelsea y en Portugal con el Porto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?