EMOLTV

Mark González abrió la ruta al triunfo para el Betis

El chileno marcó en el 2-0 del equipo albiverde sobre Almería, que lo dejó a un paso de asegurar su permanencia en Primera División.

17 de Mayo de 2009 | 13:29 | EFE
imagen

Mark González fue le primero en festejar con los hinchas del Betis.

EFE
SEVILLA.- Dos goles, uno del chileno Mark González y otro del español Arturo García permiten al Betis dar un paso en pos de la salvación, al derrotar 2-0 a un Almería con sensibles bajas en su formación.

El Betis encarriló pronto el partido con el gol del seleccionado nacional (5'), tras centro medido del brasileño Edú, y le dio serenidad a su juego justo hasta la ocasión del penal que propició la expulsión del almeriense Chico.

Pero ahí, ya en el minuto 20, con la falla de Edu en el lanzamiento, que atajó su compatriota Diego Alves, el Betis se desinfló y dio paso a unos minutos en los que el Almería, pese a la inferioridad numérica, pasó a controlar territorialmente y a acercarse a las proximidades de Ricardo.

Poco a poco el Betis pareció rehacerse de su mazazo anímico y dispuso de algunas ocasiones como las de Edu con sendos remates sin resultado final positivo para su equipo, mientras que el Almería apenas si arriesgó para no dejar huecos para los rápidos Mark González y Edú.

Luego, en el segundo tiempo el Betis mantuvo su mayor control, aunque a veces pecó de ingenuo ante un Almería que, poco a poco, trató de mejorar su rendimiento pese a jugar en inferioridad desde la primera mitad.

El internacional bético "Juanito" salvó a su equipo en un balón que no acertó a despejar el meta Ricardo, ya en la misma línea de portería y Crusat estuvo a punto de sorprender a los béticos tras arrebatar el balón mal controlado por Fernando Vega.

Sin embargo, Arturo García conectó un tremendo remate que batió a Diego Alves y puso un tranquilizador 2-0 en el minuto 61.

Con el triunfo, el Betis rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas (Espanyol, Valencia, Atlético de Madrid y Athletic) y se ubica decimoquinto con 40 puntos, tres sobre la zona de descenso, a falta de dos fechas para el final.

En la jornada siguiente, la escuadra de González vivirá un clásico andaluz cuando visite al Málaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?