EMOLTV

Mark Cavendish se quedó con deslucida etapa del Giro de Italia

El británico se impuso en una jornada donde los tiempos fueron neutralizados por una manifestación de los corredores.

17 de Mayo de 2009 | 13:43 | AFP
imagen

Cavendish obtuvo el tercer triunfo de su carrera en el Giro.

EFE
MILAN.- El británico Mark Cavendish (Columbia) se adjudicó este domingo en Milán la novena etapa del Giro de Italia, que se convirtió en un simple paseo sin consecuencias para la clasificación general, que sigue liderando el italiano Danilo Di Luca (LPR).

Los tiempos fueron neutralizados de cara a la clasificación general después de una manifestación de los corredores en protesta por las condiciones de seguridad.

El pelotón rodó a baja velocidad por el circuito trazado por las calles de Milán, antes de detenerse en la meta seis vueltas antes del final.

Di Luca, que viste la maglia rosa, leyó entonces un mensaje para pedir disculpas al público y explicar los motivos de la protesta.

El director del Giro, Angelo Zomegnan, que estuvo de acuerdo en neutralizar los tiempos, no reaccionó igual al opinar sobre el comportamiento de los ciclistas. "No comparto la actitud de los corredores y se lo haré saber en las próximas horas", declaró.

El directivo tiene sus razones para estar molesto, dado que en este Giro del centenario la etapa en la capital lombarda se había bautizado "Milan Show 100", y esta especie de huelga encubierta frustró la fiesta esperada.

No obstante, las cámaras de la RAI se encargaron de difundir imágenes que mostraban, sobre todo, autos mal estacionados en distinto puntos del circuito, lo que podía provocar más de un incidente molesto.

La velocidad media se elevó considerablemente en las cuatro últimas vueltas de esta etapa de 165 kilómetros de recorrido total.

A la llegada, Cavendish, ayudado por sus compañeros de equipo, se impuso en un primer pelotón mientras otro grupo cruzaba la meta más de dos minutos después. El segundo puesto fue para el australiano Allan Davis, que luchó con su compatriota Matthew Goss en la línea de meta.

Cavendish consiguió así su primer triunfo en este Giro y el tercero de su carrera en la ronda italiana, después de ganar dos etapas el año pasado.

El británico, que el jueves cumplirá 24 años, vistió la maglia rosa durante dos días al comienzo del Giro tras la victoria de su equipo, Columbia, en la contrarreloj de Venecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?