EMOLTV

Usain Bolt hizo un nuevo récord en las calles de Manchester

En su retorno a la competencia, el jamaicano corrió los 150 metros más rápidos de la historia en 14 segundos y 35 centésimas.

17 de Mayo de 2009 | 16:43 | AFP
imagen

Sin despeinarse: Usain Bolt volvió a romper marcas en Manchester.

Reuters
MANCHESTER.- El tricampeón olímpico jamaicano Usain Bolt corrió este domingo en Manchester los 150 metros más rápidos de la historia, en 14 segundos 35, demostrando en una distancia poco habitual que su reciente accidente de tráfico no ha influido en su rendimiento.

En su regreso a la competición tres meses antes del Mundial de atletismo de Berlín, Bolt impresionó al parecer un extraterrestre frente a sus tres rivales: el británico Marlon Devonish terminó a más de 70 centésimas (15.07).

En una pista húmeda en el centro de Manchester y después de que el accidente perturbara su preparación, el jamaicano recorrió los 100 primeros metros en 9 segundos 90 y, entre los 50 y los 150 metros, se le cronometraron 8 segundos 72.

El más rápido en los 150 metros, una distancia poco disputada y no reconocida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), era hasta ahora el italiano Pietro Mennea (14.80 en 1983).

Bolt parecía sorprendido con su propia actuación: "Es mi regreso a la competición y acabo de llegar (a Europa). No estoy en la mejor forma, me queda mucho trabajo por hacer pero lo estoy logrando", dijo.

La impresión de facilidad da la razón a quienes piensan que es capaz de rebajar rápidamente los históricos récords mundiales que batió en los 100 y en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing (9.69 y 19.30).

"La verdad es que no pienso en eso pero creo que será posible. Si todo va bien entrenando, no tendría por qué haber problemas. En Beijing, mi entrenador decía que yo correría probablemente en 9.54 y sin duda creo que soy capaz de hacerlo", declaró Bolt. "Cada vez que me ha anunciado un crono, he terminando alcanzándolo", advirtió.

A su paso por Manchester, Bolt confirmó que piensa intentar los 400 metros, cuyo récord (43.18), obra de Michael Johnson en Sevilla (España), cumplirá diez años en agosto. "Lo intentaré. Mi entrenador me anima mucho a que lo intente", declaró, sin dar fechas para ese nuevo reto.

"Mi principal objetivo es convertirme en una leyenda. Voy a trabajar mucho para lograrlo. Acabo de empezar", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?