EMOLTV

Rangers aplastó la ilusión de Cobreloa y le dio la llave a O'Higgins

El conjunto piducano venció por 4-1 a los calameños, dejándolos eliminados de los playoffs y abriendo la plaza para el cuadro celeste.

17 de Mayo de 2009 | 17:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el papel parecía fácil. Cobreloa necesitaba sólo de un empate en Talca para acceder en la postemporada. Y mientras en Calama se frotaban las manos, en Rancagua, la ciudad entera rezaba para que los loínos cayeran y O'Higgins ocupara el último cupo para los playoffs.


A los celestes también les servía que Everton cayera ante Curicó Unido, pero en Viña del Mar el partido quedó rápidamente 2-0 en favor de los ruleteros.


Y en el Fiscal de Talca se abría la ventana para los de la Sexta Región, pues a los 12 minutos abrió la cuenta Pablo Vranjican para Rangers. Y a los 30' Maximiliano Pérez tomaba la pala y le arrojaba la segunda descarga de tierra a Cobreloa.


Pero antes de que cayera el telón de la primera etapa, Ever Cantero reverdeció la ilusión loína, cuando a los 38 minutos puso el 2-1.


Al inicio de la segunda fracción Cobreloa seguía con las de ganar, pues sólo estaba a un gol de la clasificación, pero el cuadro nortino no podía anotar y cuando faltaban diez para el final Diego de Gregorio aumentó para el cuadro rojinegro.


Un minuto más tarde, la desesperación de los hombres de Cobreloa se cristalizó en la expulsión de Paulo Magalhaes.


Y cuando ya todo estaba escrito y las plegarias de la gente de Rancagua habían sido oídas, repitió Pablo Vranjican (89'), poniéndole la lápida a Cobreloa.


Con este triunfo, Rangers zafó del último lugar del Apertura, totalizando 14 puntos, tres partidos ganados y una diferencia de gol de -8; como colista quedó La Serena, con igual cantidad de puntos y de partidos ganados, pero una diferencia de gol de -13.


Ahora, con la clasificación en el bolsillo, el "Capo de Provincia" comienza a prepararse para recibir a Unión Española en el Parque Estadio El Teniente, que por lo hecho en la fase regular, llega como uno de los candidatos al título del Apertura.