EMOLTV

Inter celebró su 17° título venciendo al Siena

El cuadro lombardo se impuso por 3-0 en en un Giuseppe Meazza lleno por 80 mil almas.

17 de Mayo de 2009 | 18:34 | AFP
imagen

Este pudo ser el último partido de Zlatan Ibrahimoic en el Inter. El sueco estaría en la mira de clubes como el Barcelona.

EFE

ROMA.- El Inter, que desde el sábado tiene asegurado el título de campeón de Italia, se impuso por 3-0 al Siena ante sus 80.000 tifosi en el estadio de San Siro este domingo, al cierre de la 36ª jornada, tras la que la Fiorentina, cuarta, pisa los talones a la Juventus, tercera.


Los goles del Inter, campeón por cuarto año consecutivo y por 17ª vez en su  historia, fueron obra del centrocampista argentino Esteban Cambiasso (44') y de  los delanteros Mario Balotelli (52') y Zlatan Ibrahimovic (76').


Los "nerazzurri" no acusaron el cansancio de una noche corta tras ganar el  "Scudetto" gracias a la derrota por 2-1 en Udine del Milan, segundo, a siete puntos, cuando faltan dos jornadas, el sábado en partido adelantado.


Los jugadores, reunidos en el centro de entrenamiento, quisieron acercarse hasta la piazza Duomo, en el centro de Milán, para festejar su consagración junto a su afición.


"Estaba un poco indeciso", contaba el entrenador José Mourinho el domingo. "No quería pasar la noche fuera festejando. Pero los jugadores insistieron explicando que habíamos trabajado durante diez largos meses para vivir ese  momento. Es cierto y al final les di la razón. Nos merecíamos celebrar este título", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?