EMOLTV

Qatar presenta su candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2022

Los organizadores dicen que sería "el primer evento deportivo global en Oriente Medio" y ofrecería "la oportunidad de mejorar la comprensión y unidad entre los mundos árabes y occidentales".

18 de Mayo de 2009 | 08:46 | EFE, El Mercurio Online

MADRID.- Qatar ha presentado su candidatura para organizar el Mundial de fútbol de 2022, la primera del mundo árabe, y que tiene el objetivo de convertirse en un "nexo" entre culturas y razas.


El presidente de Qatar 2022, el Jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al-Thani, aseguró en la presentación de la candidatura de Qatar como organizadora del Mundial de fútbol 2022 que "el primer evento deportivo global en Oriente Medio" ofrecería "la oportunidad de mejorar la comprensión y unidad entre los mundos árabes y occidentales".


Según los organizadores, la candidatura de Qatar pretende albergar un Mundial de fútbol "muy vanguardista, hospitalario y con una robustez financiera inigualable".


El Mundial de 2010 se disputará en Sudáfrica, el de 2014 en Brasil y la sede del 2018 se designará en diciembre de 2010.


Qatar, segundo país más pequeño del Golfo Pérsico después de Bahréin, tiene una población estimada de 600 mil personas y su idioma oficial es el árabe. En 1995 Qatar fue sede del Mundial Sub 20, donde se coronó Argentina y Chile cayó en la fase de grupos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?