EMOLTV

Tenis: Serbia iguala la cuenta ante Argentina en Mundial de Düsseldorf

Victor Troicki dejó a los serbios 1-1 al derrotar a Máximo González por 6-4 y 6-1, por el Grupo Azul del certamen que se disputa en Alemania.

18 de Mayo de 2009 | 12:08 | DPA
DÜSSELDORF- El argentino Máximo González cayó este lunes en la Copa Mundial de tenis por equipos de Düsseldorf ante el serbio Victor Troicki por 6-4 y 6-1, por lo que la serie entre los dos países queda igualada 1-1.

González peleó con denuedo cada punto, pero no consiguió quebrar el saque del serbio, pese a que sus compañeros de equipo lo alentaban desde la tribuna.

Perdió finalmente en 1:26 horas. "La verdad, no me sentí muy bien jugando. Tuve oportunidades de poner el partido a punto en el primer set, hubo puntos importantes que él jugó bien y yo no salí a buscar. Y en el segundo set no encontré el juego para molestarlo, y él terminó jugando muy bien", señaló González tras el partido.

"Necesito más regularidad y más decisión en los momentos importantes, salir a buscar el punto en los momentos importantes, no tengo que apurarme tanto, apresurarme tanto, porque termino errando", comentó el tenista número 69 del mundo sobre su propio juego.

Agregó que "siempre es bueno tener gente apoyándote, son amigos más que compañeros. Juan Mónaco ganó ayer y estar 1-0 arriba era diferente que entrar a jugar abajo", sostuvo González sobre el equipo argentino, que lo acompañó junto a la cancha.

"Tenemos muchas posibilidades de ganar el torneo, de que nos vaya bien", opinó en referencia al certamen de Düsseldorf que Argentina ya ganó en 2007.

La igualdad entre entre Argentina y Serbia se resolverá a continuación en dobles, donde se enfrentarán por parte de Argentina Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, y Viktor Troicki y Nenad Zimonjic del lado serbio.

Simultáneamente se resolvió en el marco del Grupo Rojo el duelo entre Suecia y Francia: la dupla formada por Robin Soderling y Robert Lindstedt venció a Jo-Wilfried Tsonga y Jeremy Chardy por 6-2, 3-6 y 10-7 en dobles y dio el 2-1 a Suecia, vigente campeón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?