EMOLTV

Carlos Villanueva se confiesa: No fue fácil la decisión de recalar en Emiratos Árabes

El próximo jugador del Al-Shabab, de Dubai, reconoció que la opción es un paso importante para "asegurar el futuro".

19 de Mayo de 2009 | 02:13 | El Mercurio Online
imagen
www.rovers.premiumtv.co.uk

SANTIAGO.- "No fue fácil tomar esa decisión. Yo estaba en la mejor liga del mundo y jugar en Inglaterra fue cumplir un sueño. Fue difícil tomar la decisión; pero no tenía nada claro para la próxima temporada y no estaba contento con la idea de volver a Chile, porque no quiero jugar allá, en el corto plazo”.

Así de categórico y sincero fue el volante nacional Carlos Villanueva, a préstamo en el Blackburn Rovers, al comentar su arribo al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, tras llegar a acuerdo con el Al-Shabab, de Dubai, para jugar los próximos cuatro años por ese club, luego que en los próximos días viaje a concretar su traspaso.

En entrevista con radio Agricultura y consignada por el sitio oficial de Audax Italiano, el ex floridano reconoció que con esta alternativa está "más tranquilo", ya que "uno piensa en asegurar su futuro y lo que estoy haciendo es un paso muy importante para lograr aquello".

Por lo mismo, pese a que las referencias que tiene de ese fútbol provienen de Jorge Valdivia, quien es figura en el Al Ain, Villanueva se mostró esperanzado en "jugar todos los fines de semana, tener el ritmo de partido que en Inglaterra no pude tener jamás", lo que podría permitirle luchar un cupo en la selección "si logra clasificar al Mundial de Sudáfrica".

Consultado sobre regresar al país, el ex audino aseguró que le "gustaría volver", aunque reconoció que "no muy pronto".

"Quiero pasar la mayor parte en el extranjero. De todas formas tengo el mejor recuerdo de Audax Italiano y su gente y espero volver algún día allí", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?