EMOLTV

Con tres bajas Bolivia prepara duelo ante Chile por Clasificatorias

Los bolivianos lamentan las ausencias de Leonel Reyes, Helmut Gutiérrez y Jaime Robles, que adolecen de distensiones, contusiones y fracturas respectivamente.

19 de Mayo de 2009 | 10:59 | AFP
LA PAZ.- El seleccionado de fútbol de Bolivia comenzó este martes con tres importantes bajas un microciclo de preparación para enfrentar en junio a Venezuela y Chile por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

En compensación, el plantel del seleccionador Erwin Sánchez recibió la  sorpresiva incorporación del delantero del Independiente Medellín colombiano, Diego Cabrera, el primer 'extranjero' en sumarse al trabajo del plantel de cara al juego con Venezuela el 6 de junio por la decimotercera fecha del torneo.

El cuerpo técnico aguarda para este martes las incorporaciones de otros  legionarios como el volante de contención del Aris de Grecia, Ronald García, y el defensa del Cruz Azul mexicano, Ronald Raldes.

El trabajo del equipo verde, que en la última fecha del certamen sudamericano propinó una histórica goleada 6-1 a Argentina en La Paz, se inició con las bajas de Leonel Reyes, Helmut Gutiérrez y Jaime Robles, que adolecen de distensiones, contusiones y fracturas respectivamente, según el  médico Roberto Ferreyra.

El seleccionado boliviano se nutre a su vez de la juventud de tres  juveniles que actuaron en el recientemente concluido torneo Sudamericano Sub17 celebrado en Chile.

Samuel Galindo, Gilbert Alvarez y Leonel Justiniano fueron pilares del  plantel verde que disputó el certamen en la ciudad portuaria chilena de Iquique, donde perdieron ante Colombia la ocasión de ir al Mundial de la categoría en Nigeria.

Bolivia, en el penúltimo lugar de la clasificación con 12 puntos, intentará  revertir su suerte de local frente a Venezuela, que está un peldaño encima.  Cuatro días más tarde, el 10 de junio, rivalizará con Chile en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?