EMOLTV

Tres mil hinchas recibieron al Shakhtar Donetz campeón de la UEFA

Una multitud saludó en el aeropuerto al primer equipo ucraniano que obtuvo el torneo, tras ganar ayer al Werder Bremen alemán.

21 de Mayo de 2009 | 18:23 | Ansa
imagen

El plantel del Shakhtar Donetz prolongó la fiesta en Ucrania.

AFP
KIEV.- Unos 3.000 aficionados recibieron hoy jueves al plantel de Shakhtar Donetz, primer equipo ucraniano en conquistar la Copa UEFA y también el último en ganarla bajo esa denominación.

El equipo que superó el miércoles en la gran final en Estambul al alemán Werder Bremen por 2-1 en tiempo suplementario fue recibido hoy con honores en el aeropuerto de Donetsk, mientras que los noticieros dieron amplio espacio al halago.

Más de 17 de los 46 millones de ucranianos observaron por televisión las instancias del partido que consagró campeón continental por primera vez en la historia a un equipo nacional.

"Me siento orgulloso por lo jugadores y por mi país. Creo que esta victoria del Shakhtar le dará más a Ucrania que todos los políticos juntos", comentó a la prensa local un aficionado que se identificó como Mychaylo Reutskiy.

Ucrania será uno de los paíeses que albergará la Eurocopa de 2012, junto con Polonia, que a diferencia de aquella está mucho más avanzada en materia de infraestructura para organizar el torneo, según informó recientemente la UEFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?