EMOLTV

Prensa uruguaya celebra triunfo de Defensor Sporting: "Les tapó la Boca"

Los charrúas derrotaron a los xeneises en La Bombonera y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Esta Boca es mía", "Hizo historia" y "Golpe en la Boca" son algunos de los títulos.

22 de Mayo de 2009 | 08:58 | EFE

MONTEVIDEO.- Los diarios uruguayos destacan hoy que el equipo local Defensor Sporting, "hizo historia" al ganarle anoche por 1-0 al argentino Boca Juniors a domicilio y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, eliminando al múltiple campeón.


"Les tapó la Boca", titula El Observador y agrega que "Defensor Sporting es el primer equipo uruguayo que le gana a Boca en La Bombonera. El 1-0 de anoche dejó a los violetas (por el color de su camiseta) entre los ocho mejores del torneo".


"Esta Boca es mía", agrega el diario y destaca que "con un brillante planteo del entrenador, el Defensor Sporting consumó la mayor hazaña internacional de su historia al vencer por 1-0 a Boca Juniors en La Bombonera y se clasificó entre los ocho mejores de la Libertadores. La victoria llegó "con inteligencia, muy buena defensa y paradas notables del portero Martin Silva".


"Defensor hizo historia", titula Últimas Noticias y agrega "los violetas lograron una victoria con tintes de hazaña frente a Boca Juniors en La Bombonera, donde nunca antes había ganado ningún equipo uruguayo. Con fútbol y garra ya están entre los ocho mejores".


"Golpe en la Boca, Defensor hizo un partido perfecto y dio el batacazo (gran sorpresa)", añade. "Defensor Sporting hizo historia", titula El País y agrega que la victoria "es una página grande del fútbol uruguayo".


"Ganarle a Boca no tiene precio", comenta. En cuartos de final el Defensor Sporting se enfrentará con el también argentino Estudiantes de La Plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?