EMOLTV

Brasileño Leonardo sería el gran candidato para dirigir al Milan

"Tiene todas las cualidades para ser un buen técnico y a quienes hablan de su escasa edad les respondo que el ejemplo de Guardiola en Barcelona los desmiente", dijo Kaká en alusión al favorito de Berlusconi.

22 de Mayo de 2009 | 09:15 | ANSA

MILAN.- El brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, favorito del jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, es el candidato más firme para sustituir en la conducción técnica del club Milán a Carlo Ancelotti, de quien se asegura que dirigirá a Chelsea de Inglaterra.


Según trascendió hoy, Leonardo anunció en la víspera su aceptación del cargo, después de que Berlusconi, "patrón" del club, se pronunció días atrás por dejar la función en manos de una figura "nueva".


A Berlusconi se le atribuye haber promovido exitosamente, cuando no tenían antecedentes como entrenadores en Primera División, a Arrigo Sacchi y Fabio Capello, quienes eran desconocidos para el gran público, y está seguro de repetir la experiencia con el dirigente brasileño.


Expresa entusiasmo con Leonardo el grupo de brasileños que forma el núcleo central de Milan, no solo Ricardo Kaká, su principal exponente, sino también Ronaldinho, insatisfecho por cómo lo trató Ancelotti.


"Si Leonardo será el técnico se tratará de una óptima elección, tiene todas las cualidades para ser un buen técnico y a quienes hablan de su escasa edad les respondo que el ejemplo de Pep Guardiola en Barcelona los desmiente", declaró Kaká.


Leonardo fue campeón del mundo con Brasil en 1994, llegó a Milan en 1997 procedente de París Saint-Germain y dio una contribución importante al título ganado por el club rojinegro en 1999.


Leonardo, quien habla varios idiomas, obtuvo un puesto en el equipo de dirección del Milan cuando se retiró como jugador, donde trabajó en gran sintonía con Adriano Galliani, brazo derecho de Berlusconi. Según se supo hoy, en la decisión final Leonardo fue preferido a Marco Van Basten, ex astro del club, cuyo nombre fue marginado por su larga desvinculación del fútbol italiano, que no frecuenta desde 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?