SANTIAGO.- La selección chilena de Marcelo Bielsa entrena a full en Hirono pensando en sus próximos duelos por la Copa Kirin. El DT ya dirige en pleno las prácticas del equipo nacional, donde se alza como un referente en el campo de juego el goleador del Torneo de Apertura y figura de Santiago Morning, Esteban Paredes.
Esta mañana, el bohemio y sus compañeros tuvieron una jornada de descanso y visitaron un centro comercial japonés. En la tarde trabajaron en cancha, hicieron fútbol y fue allí donde apareció Paredes como '9' de área.
Junto a Jorge Valdivia, Fabián Orellana, Jean Beausejour, Edson Puch, Daúd Gazale y José Pedro Fuenzalida, Paredes sesionó pensando en lo que podría ser su gran chance de amarrar una venta al extranjero.
Es sabido el interés que tienen por él desde Medio Oriente y el mismo Paredes ha repetido sus ganas de partir. Y ahora todo se junta en un entorno ideal: con la camiseta de la "Roja".
Mientras Gonzalo Jara, Gary Medel, Ismael Fuentes, Manuel Iturra, Marco Estrada, Rodrigo Millar, Braulio Leal, Roberto Cereceda y José Rojas practicaban en trabajos defensivos junto a los goleros Nery Veloso y Miguel Pinto, Paredes terminaba su trabajo y dialogaba con la prensa chilena que llegó hasta Japón.
"Fui bastante bien recibido y me he sentido bien. Jorge Valdivia me ha ayudado bastante en la cancha pues estos trabajos son algo nuevo para mí. Esto lo busqué desde hace tiempo y por fin llegó la oportunidad. Ahora solo depende de mí si me quedo o me voy de la selección", dijo el ariete según consigna el sitio oficial de la Federación chilena.
"Me veo más de '9' en la selección y en el entrenamiento de hoy Bielsa me puso en ese lugar . Yo espero entrar jugando y rendir lo mismo que he hecho hasta ahora en Santiago Morning", agregó.
"Uno en cada trabajo debe esforzarse al máximo, que es lo que le gusta a Bielsa. Y pese a que me costó en un comienzo, luego me adapté bien", finalizó Esteban Paredes, quien busca su chance de levantarse como un jugador de categoría A para la selección chilena.