EMOLTV

Latvala se quedó con el primer triunfo en el Rally de Cerdeña

El finlandés ganó la primera etapa, pero quedó disconforme por despejarle el camino a Sébastien Loeb. "Fue muy tonto de mi parte", dijo.

22 de Mayo de 2009 | 12:57 | DPA
imagen

Latvala fue más rápido que Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb.

AFP
OLBIA.- El finlandés Jari-Matti Latvala ganó hoy viernes en Cerdeña la primera etapa del Rally de Italia por delante de su compatriota Mikko Hirvonen y el múltiple campeón mundial Sébastien Loeb.

Después de las seis especiales del día, Latvala marcó en su Ford Focus 39,8 segundos menos que su compañero de equipo Hirvonen y 42,8 menos que Loeb, quien se rezagó por cuestiones tácticas. El francés de Citroen quiere partir el sábado en tercera posición.

A pesar de los primeros puestos, en Ford no están muy entusiasmados por la posición de salida de mañana, que implica limpiarle el camino a Loeb.

"Fue muy tonto de mi parte. Le allané el camino a Loeb", dijo Hirvonen. "No pensé que (Loeb) iba a sacarle tanta velocidad".

"No estamos en la mejor situación para mañana. Tendremos que luchar duro", admitió Latvala.

Por su parte, Loeb se manifestó conforme con el resultado de la primera etapa. "Mi táctica rindió sus frutos. Estoy conforme con mi posición pero no pensé que la ventaja sería tan amplia. Veremos lo que podemos hacer", dijo el cinco veces campeón en Cerdeña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?