EMOLTV

Serbia jugará la final del Mundial de tenis por equipos ante Alemania

Viktor Troicki y Nenad Zimonjic derrotaron al dobles italiano y eliminaron de paso a Argentina en Düsseldorf.

22 de Mayo de 2009 | 13:36 | DPA
DUSSELDORF.- Serbia acabó hoy viernes con el sueño argentino de jugar la final de la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf al batir a Italia en el definitivo partido de dobles.

Viktor Troicki y Nenad Zimonjic derrotaron por 6-0 y 7-6 (7-5) a la dupla formada por Francesco Piccari y Andreas Seppi, con lo que se impusieron por 2-1 en su serie ante los italianos.

Serbia es el único equipo del Grupo Azul, donde también estaban Argentina, Italia y Rusia, que no perdió ninguno de sus tres duelos, por lo que se consagró finalista.

Tras la derrota que Andreas Seppi infligió a Viktor Troicki el jueves, Serbia consiguió empatar hoy 1-1 con Italia gracias al triunfo de Janko Tipsarevic sobre Francesco Piccari por 6-2 y 6-3.

Máximo González había reavivado por su parte las esperanzas argentinas al ganarle al ruso Eugeny Korolev por 6-3, 3-6 y 6-3, consiguiendo así el 2-0 para Argentina ante Rusia, que a lo largo del torneo había caído ante Serbia y derrotado a Italia.

Luego, Argentina consiguió el 3-0 contra Rusia al abandononar los rusos el tercer enfrentamiento de la serie entre ambos equipos en dobles por una lesión en la pierna derecha que afectó a Eugeny Korolev.

La dupla de Juan Martín del Potro y Máximo González llegó a jugar apenas cuatro games antes que se acabara el partido contra los rusos Dimitry Tursunov y Korolev, por lo que los argentinos ganaron por 2-2 y abandono.

Era condición para que Argentina llegara a la final que Serbia perdiera su duelo contra Italia, pero los balcánicos no se dejaron sorprender. Al fin y al cabo, Zimonjic es actualmente número uno del mundo en dobles.

A mediodía, en el court central del Rochusclub de Dsseldorf se definió el otro finalista: la victoria de los alemanes Nicholas Kiefer y Mischa Zverev contra los suecos Robin Soderling y Robert Lindstedt por 7-6 (7-4), 4-6 y 13-11 puso a los locales a la cabeza Grupo Rojo.

Los alemanes, y no los hasta ahora defensores del título, los suecos, jugarán la final el sábado contra Serbia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?