EMOLTV

Serbia, nuevo campeón del Mundial por equipos de Düsseldorf

Troicki y Tipsarevic le dieron el título en la final que los enfrentó con el equipo local.

23 de Mayo de 2009 | 10:48 | DPA
DUSSELDORF.- Serbia se consagró hoy nuevo campeón de la Copa Mundial de tenis por equipos al ganar a Alemania el segundo partido de la serie final y poner un irremontable 2-0 en el marcador.

Janko Tipsarevic venció con facilidad por 6-3 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, quien a pesar de contar con el sonoro respaldo de las tribunas no consiguió ganar un set y erró numerosos saques, pudiendo sólo en una ocasión quebrar el servicio del serbio.

A mediodía, Serbia se había adelantado en su duelo contra Alemania gracias a la victoria de Viktor Troicki ante Rainer Schüttler por 6-4 y 7-6(5).

Serbia consiguió el viernes su lugar en la final al resolver a su favor en dobles el duelo contra Italia, pues se convirtió en el único equipo del Grupo Azul con tres victorias. A lo largo del torneo había vencido ya a Rusia y a Argentina.

El equipo local se convirtió por su parte en finalista al ganar en el dobles su serie contra Suecia, defensor del título de 2008, cuando Nicolas Kiefer y Mischa Zverev batieron a los suecos Robin Soderling y Robert Lindstedt por 7-6 (7-4), 4-6 y 13-11.

La Copa Mundial de Düsseldorf reparte este año por primera vez puntos para el escalafón de la ATP. Se juega sobre arcilla y está dotada de premios por 1,5 millón de euros (2,03 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?