EMOLTV

Claudio Bravo celebró por partida doble el triunfo de Real Sociedad

El equipo donostiarra venció a Salamanca para mantener la esperanza de ascender y el portero no recibió goles en su carrera por obtener el "Zamora".

23 de Mayo de 2009 | 17:03 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Claudio Bravo y la Real Sociedad continúan teniendo la chance de ascender a la Primera División española luego de vencer este sábado por 1-0 al Salamanca, por la 38ª fecha del campeonato.

Ante más de siete mil espectadores que llegaron al estadio Helmántico, el cuadro visitante se impuso gracias al gol convertido por Imanol Aguiretxe en el minuto 35.

A partir de entonces, la Real Sociedad manejó a su antojo el partido y Bravo apenas pasó apuros bajo los tres palos forasteros, pero el marcador no volvió a moverse.

De esta manera, el portero de la Selección Chilena no recibió tantos y sigue en carrera para obtener el premio "Zamora", al guardapalos menos batido del torneo, donde solo Cobeño del Rayo Vallecano ostenta un mejor promedio que él.

Real Sociedad, a falta de cuatro fechas para el final, alcanzó la sexta ubicación con 63 puntos, seis menos que el Tenerife, tercero en la tabla de posiciones, que tiene un partido menos y último equipo que obtendría el boleto a Primera. En la próxima fecha, el elenco de Bravo recibirá al Córdoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?