EMOLTV

Lanús derrota a Banfield y sigue firme en la punta del Clausura argentino

El cuadro de Luis Zubeldía ganó por la cuenta mínima y estiró su ventaja sobre Vélez Sarfield a cuatro fechas del final del torneo.

23 de Mayo de 2009 | 18:53 | ANSA

BUENOS AIRES.- Lanús superó hoy, sábado, 1-0 de visitante a Banfield en el clásico y se afirmó en lo más alto del Torneo Clausura argentino, en la decimoquinta fecha, y a falta de cuatro para el final del certamen.


José Sand a los 39' marcó el gol del triunfo que le permitió a Lanús estirar a cuatro puntos su ventaja sobre el escolta Vélez Sarsfield, rival mañana de Boca Juniors, y a cinco de Huracán, que más tarde visitaba a Rosario Central.


El gol, además de permitirle a Lanús afianzarse en lo más alto y quedarse con el duelo del sur de la periferia de Buenos Aires, afianzó a Sand como máximo artillero del campeonato, con 10 conquistas.


Banfield terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Bustos poco antes de producirse la apertura del marcador, que permanecería inalterado hasta el final, aún cuando el local pudo haber empatado y la visita aumentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?