EMOLTV

Finlandés Latvala rompe la hegemonía de Loeb y gana en Cerdeña

El francés y seis veces campeón mundial se había impuesto en las primeras cinco pruebas del calendario.

24 de Mayo de 2009 | 10:18 | DPA

OLBIA, Italia.- El finlandés Jari-Matti Latvala ganó hoy en Cerdeña a los mandos de su Ford el rally de Italia, rompiendo la hegemonía del francés Sebastian Loeb (Citroen), que se había impuesto en las primeras cinco pruebas del calendario.

"Es fantástico", celebró el piloto de 24 años después de conseguir la segunda victoria en su carrera. "Fue un rally perfecto, casi no tuvimos problemas. Nos favoreció salir los primeros, ya que nos evitamos el polvo. Estoy muy feliz".

Su compatriota y compañero Mikko Hirvonen consiguió la segunda plaza a 29,4 segundos, seguido del noruego Peter Solberg, que se vio favorecido por la sanción a Loeb, que inicialmente había acabado en tercera posición.

Loeb, seis veces ganador del Mundial, fue penalizado después de que los comisarios de carrera confirmaran que su copiloto, Daniel Elena, se desabrochó el cinturón de seguridad antes de que el coche se detuviera por completo. Elena se preparaba para cambiar un neumático.

Loeb sigue líder del Mundial, mientras que Latvala subió del octavo al quinto puesto. En la competición de marcas, Citroen sigue con 89 puntos a la cabeza, seguido a 28 unidades por Ford.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?