EMOLTV

Lesión amenaza presencia de Claudio Bravo en duelos de la "Roja"

El portero chileno deberá superar un tirón en el tríceps de su pierna izquierda para jugar ante Paraguay y Bolivia.

24 de Mayo de 2009 | 13:48 | El Mercurio Online
imagen

Bravo sintió molestias durante el partido de ayer, pero no quiso abandonar la cancha.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dos "mano a mano" de Claudio Bravo ante los delanteros del Salamanca fueron vitales para el triunfo que consiguió Real Sociedad ayer en el estadio El Helmántico por 1-0, y que todavía lo mantiene con la esperanza de ascender a primera división.


Pero nada hizo presagiar que el portero chileno amanecería este domingo con una molestia, que llevó al cuerpo médico a detenerse en su revisión. Bravo sufre un tirón muscular en el tríceps sural izquierdo (parte posterior de la pantorrilla), que hace peligrar su presencia en los próximos duelos de su escuadra en los clasificatorios que debe jugar la selección chilena de Marcelo Bielsa.


El cuerpo técnico que dirige Juan Manuel Lillo le realizará al portero unas pruebas complementarias para establecer con total certeza el diagnóstico y el pronóstico definitivo.


Tras el partido ante Salamanca también resultaron lesionados Markel Bergara (tirón en el isquiotibial del muslo izquierdo) y Xabi Prieto (contusión muscular en el muslo izquierdo).


Esta semana será definitoria para aclarar la presencia del ex Colo Colo en los duelos ante Paraguay (6 de junio) y Bolivia (10 de junio), aunque informaciones de la prensa de San Sebastián indican que la dolencia no sería de gravedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?