EMOLTV

Más de un centenar de detenidos por enfrentamiento entre hinchas de Palmeiras y Sao Paulo

En la víspera del clásico paulista, 158 personas fueron detenidas y más de veinte resultaron heridas.

24 de Mayo de 2009 | 16:45 | ANSA

SAO PAULO.- Una veintena de personas resultaron heridas y otros 158 simpatizantes detenidos en un tumulto con la policía en Sao Paulo, horas antes del clásico Palmeiras-Sao Paulo, por el Brasileirao.


El choque tuvo lugar cerca de la estación de tren Itaim Paulista, donde se agruparon los hinchas de Palmeiras para trasladarse al Estadio Palestra Italia -zona oeste de la ciudad- para el juego ante Sao Paulo.


Philogonio Rodrigues de Souza, titular de la 59ª delegacía de la capital paulista explicó que entre los heridos, leves, se cuentan simpatizantes y efectivos. El funcionario policial dijo que la policía militar fue recibida en el lugar "a palos y piedras" por parte de los hinchas, que eran vigilados por temor a que en su traslado chocaran con fanáticos rivales.


Los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Marcelina "con heridas y golpes leves", aseguró el delegado, aunque sin precisar más detalles de las lesiones sufridas por los involucrados.Rodrigues Souza garantizó que los 158 detenidos serían liberados, porque "no hay motivos para que ninguno de ellos permanezca preso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?