SANTIAGO.- La triatleta Bárbara Riveros debutó con solidez en el Grand Prix Europeo, tras conseguir hoy domingo el 13º lugar en la carrera de distancias sprint efectuada en Dunkerque (Francia), primera fecha del circuito del Viejo Continente y en la cual vistió por primera vez los colores del club galo Montpellier.
Riveros fue una de las 67 deportistas de 17 países que largaron la prueba. Con 11.03 minutos para los 750 metros de natación, emergió del agua en el puesto 49. Su tramo de ciclismo fue del todo exitoso y se bajó de la máquina tras un pedaleo de 32.07 minutos para los 20 kilómetros, mismo tiempo que ocupó en esta etapa quien a la postre ganaría en el certamen, la alemana Anja Dittmer. En los cinco kilómetros de trote, la nacional superó cuatro lugares para quedar finalmente con un acumulado total de una hora, dos minutos, 20 segundos y 22 centésimas.
Ditmmer se impuso con 1hr.01,03,27; el segundo lugar fue para la australiana Erin Densham con 1hr.01,03,37; el tercero, para la neozelandesa Andrea Hewitt, con 1hr.01,03,72, quien fue la octava colocada en los JJ.OO.
La prueba reunió a cuatro Top 15 de los Juegos Olímpicos de Beijing y para la chilena fue la confirmación del nivel que la tiene entre las 20 mejores del circuito mundial.
Bárbara Riveros continúa así su desembarque en los circuitos del triatlón mundial. Está contratada por el Montpellier para correr en cuatro fechas del GP del Viejo Continente: Dunkerque; Beuvals (13 de junio), Tours (19 de julio) y Paris (9 de agosto).
A este 13º lugar en su debut en la escena europea, suma su 18ª posición de hace tres semanas en la primera fecha de la World Championship Series, en Corea. Y previo a ello, su 16º lugar en la Copa Mundial en Moolooba.
Riveros se alista ahora para competir el próximo sábado 30 de mayo en la segunda parada de la World Championship Series, en Madrid.