EMOLTV

Roma alista su seguridad para la final de la Liga de Campeones

Unos mil policías estarán en el Estadio Olímpico para el duelo entre Barcelona y Manchester United, este miércoles a partir de las 14:45 horas de Chile.

25 de Mayo de 2009 | 14:42 | AP
ROMA.- Miles de agentes de policía se movilizarán el miércoles en los alrededores del Estadio Olímpico y el centro de Roma como parte de un amplio dispositivo de seguridad por la final de la Liga de Campeones.

El despliegue comenzará el martes, un día antes de la final entre el Barcelona y Manchester United, y el mismo abarcará los aeropuertos de la ciudad y estaciones del metro.

También se anunció una prohibición de venta de alcohol desde el martes hasta las primeras horas del jueves.

"Se han tomado las medidas posibles para evitar incidentes", dijo el lunes el alcalde de Roma Gianni Alemanno.

Unos 67.000 aficionados presenciarán el partido en el estadio, incluyendo 30.000 procedentes de Inglaterra y 20.000 de España.

El principal temor lo plantean los 5.000 hinchas que vendrán desde Inglaterra, pese a que no tienen entradas, incluyendo algunos con antecedentes violentos, además de unos cuantos de España, advirtió el jefe policial romano Giuseppe Caruso.

Unos 1.000 agentes estarán en el estadio. Unos 500 voluntarios de protección civil y 1.500 agentes de tránsito reforzarán al contigente de los carabineros.

Caruso declinó dar una cifra precisa del despliegue policial. También vendrán 30 policías de Inglaterra y España, divididos equitativamente por país para brindar asistencia a los italianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?