EMOLTV

Ciclismo: Equipo levanta suspensión a Tom Boonen, que correrá en junio

El ex campeón del mundo de Quick Step -que arrojó positivo por cocaína- competirá en la prueba Dauphine Libere de Francia.

25 de Mayo de 2009 | 16:41 | Reuters

PARIS.- El ex campeón del mundo de ciclismo Tom Boonen competirá en junio en la prueba Dauphine Libere después que su equipo, Quick Step, levantó la sanción al belga por dar positivo de cocaína en un control antidopaje fuera de competencia.


"Hablé con Charly Mottet, el director de la Dauphine Libere, para preguntarle si Tom Boonen podría participar en esta carrera", dijo el lunes el director del Quick Step, Patrick Lefevre.


"Tom no se dopó, no fue castigado. Su problema es diferente", destacó. Boonen, quien ganó la clásica París-Roubaix por tercera vez este año, dio positivo de cocaína en un control fuera de competencia el mes pasado y fue suspendido provisoriamente por el Quick Step.


El uso de cocaína fuera de competencia no genera sanciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pese a que la entidad dijo este mes que podría suspender al pedalista por hasta seis meses.


No se abrieron procedimientos disciplinarios oficiales por el caso.La Dauphine Libere, que comienza el 7 de junio, es la tradicional prueba de preparación para el Tour de Francia. Boonen espera poder participar, pese a que los organizadores no están de acuerdo con su presencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?