El sueño de José Rojas con la selección: "No dan ganas de volver al club al estar acá"

El defensor de la U está feliz en Japón. "Lo que hago es disfrutar el día a día y sacar el mayor provecho de esta experiencia. Es también para mí una revancha", explicó.

SANTIAGO.- La selección de Chile disputará mañana su primer partido de la Copa Kirin en Japón contra la selección anfitriona y el viernes lo hará ante Bélgica, dos amistosos que servirán para preparar los importantes partidos de clasificación para el Mundial 2010.


En el torneo amistoso, que se enmarca en la trigésima edición del certamen oriental, la "Roja" tendrá ocasión de enfrentarse a un conjunto nipón necesitado de credibilidad de cara al gol.


Chile a entrenado en Asia desde el pasado 17 de mayo con jugadores que buscan su chance. Marcelo Bielsa plantea el torneo como una oportunidad a los jugadores con menos experiencia para hacerse con un espacio en la escuadra nacional y configurar un conjunto capaz de hacerse con Paraguay y Bolivia en los próximos partidos clasificatorios para el Mundial 2010.


Uno de ellos es José Rojas, defensor de Universidad de Chile, quien viene de hacer una regular Copa Libertadores de América con el conjunto azul.


"He asumido este desafío muy bien y estoy muy contento de estar acá en la Selección. Lo que hago es disfrutar el día a día y sacar el mayor provecho de esta experiencia. Tengo que ser sincero y la verdad es que no dan ganas de volver al club al estar acá", señaló Rojas luego del entrenamiento matinal del martes en Osaka.


"He tomado esto como una gran opción para pelear un cupo en las nominaciones para las clasificatorias y de alguna manera es también para mí una revancha porque hace un par de años también estuve nominado", añadió según consigna la Federación chilena.


"Hay que tener mucha concentración en cada ejercicio que indica Marcelo Bielsa, pero con la ayuda de mis compañeros me he adaptado bastante bien", explicó.


Nery Veloso: "Todo llega a su tiempo"


Dudas ha generado la lesión del meta Claudio Bravo que lo tendrá en recuperación de aquí a la antesala de los duelos clasificatorios.


Por ello el golero Miguel Pinto se ilusiona, pensando en los duelos de la Copa Kirin y su posible debut en las eliminatorias, así como Cristopher Toselli y Nely Veloso, los dos porteros que también podrían ser parte de las citaciones.


"Estoy tranquilo y si llega el momento en que tengo que actuar será lo más hermoso para mí y mi único objetivo es trabajar duro para seguir siendo convocado y ojalá seguir aprendiendo", dijo Veloso, arquero de Huachipato.


"Estoy preparado siempre y yo creo que la razón de porqué estoy acá es la cantidad de partidos que he jugado por Huachipato. Si soy o no titular no lo sé, pero todo llega a su tiempo. Lo importante es que el ánimo del equipo está muy bueno y saldremos a ganar los dos partidos que jugaremos acá en Japón", agregó.


La cita de mañana entre nipones y chilenos se celebrará en el estadio Nagai de Osaka a las 06:35 hora de Chile. La selección chilena contará previsiblemente con la siguiente alineación: Miguel Pinto, Ismael Fuentes, Roberto Cereceda, Gonzalo Jara, Gary Medel; Rodrigo Millar, Marco Estrada, Jorge Valdivia; Esteban Paredes, Jean Beausejour y Fabián Orellana.


En el lado de la selección nipona, podrían saltar al terreno de juego desde el pitido inicial el mediocampista Shunsuke Nakamura, los defensas Satoshi Yamaguchi y Tomoaki Makino o los delanteros Keiji Tamada o Yoshito Okubo.

Agencias, El Mercurio Online
Martes, 26 de Mayo de 2009, 10:17
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion