EMOLTV

Marcelo Salas entrena con la selección para preparar su despedida

El ex atacante de la U trabajó este martes en Juan Pinto Durán junto a Humberto Suazo y Héctor Mancilla, de cara a su último partido programado para el 2 de junio.

26 de Mayo de 2009 | 13:19 | EFE
imagen

Salas aprovechó sus contactos con el equipo de Bielsa. (Foto de archivo)

El Mercurio

SANTIAGO.- El chileno Marcelo Salas entrenó este martes con algunos integrantes de la selección chilena, como preparación para el partido de su despedida oficial del fútbol, el 2 de junio en el Estadio Nacional.

El ex atacante de Universidad de Chile trabajó en Juan Pinto Durán bajo las órdenes de Luis Bonini, preparador físico del conjunot nacional, junto a los delanteros Humberto Suazo y Héctor Mancilla.

Estos jugadores, que compiten en la Liga mexicana, han empezado la preparación para los próximos enfrentamientos de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras el resto de sus compañeros disputa en Japón la Copa Kirin.

El goleador histórico de la selección chilena, con 37 tantos, apura su puesta a punto tras dejar el fútbol profesional a finales de 2008, cuando la U cayó eliminada ante el Cobreloa en los cuartos de final del torneo de Clausura.

Hasta el momento, se espera que acudan a la cita en el Estadio Nacional varios ex compañeros de Salas, algunos en activo y otros ya retirados, con los que compartió vestuario a lo largo de su trayectoria profesional en la "Roja" y en los clubes River Plate, Juventus y Lazio.

Está prevista la presencia del francés David Trezeguet, el italiano Christian Vieri, los uruguayos Paolo Montero y Enzo Francescoli, el checo Pavel Nedved y los argentinos Diego Simeone y Matías Almeyda, y también extendió la invitación al actual seleccionador 'albiceleste', Diego Armando Maradona.

Lo que tiene en mente el ex internacional chileno para el 2 de junio es disputar un encuentro entre un equipo formado por chilenos y otro por jugadores y ex jugadores procedentes del extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?