EMOLTV

Serena Williams roza la eliminación en Roland Garros

La tenista estadounidense venció en un ajustado encuentro a la checa Klara Zakopalova por 6-3, 6-7 (5) y 6-4.

26 de Mayo de 2009 | 13:40 | AFP
imagen

Williams sufrió más de la cuenta en su debut.

AFP
PARIS.- La estadounidense Serena Williams, cabeza de  serie N.2 del torneo de Roland Garros, estuvo a punto de ser eliminada este martes en su estreno por la combativa checa Klara Zakopalova, número 100 mundial, a la que terminó derrotando en tres sets por 6-3, 6-7 (5) y 6-4.

La estadounidense había perdido con Zakopalova en abril en Marbella  (España), cuando la checa la eliminó en primera ronda en tres sets, por 6-4,  3-6 y 6-1, arruinando su estreno en la temporada en arcilla.

En el templo parisino de tierra batida, Serena Williams a punto estuvo de correr la misma suerte y quedarse fuera de un torneo de Grand Slam en  primera ronda por primera vez en toda su carrera.

La estadounidense parecía caminar con paso firme hacia la victoria en dos  sets, estando 5-3 arriba en el segundo, cuando permitió que Zakopalova la  alcanzara en el marcador y se hiciera con la manga, forzando el tercer set.

La menor de las hermanas Williams, que ha tenido un desastroso comienzo en  la temporada en tierra batida, con tres derrotas en primera ronda, necesitó  nada menos que nueve bolas de partido para hacerse finalmente con una victoria  que sin duda sabe a alivio.

Su rival en segunda ronda será la veterana española Virginia Ruano, número 133 mundial y cinco veces campeona de dobles de Roland Garros, que sorprendió a la checa Nicole Vaidisova, 59ª jugadora mundial, imponiéndose en dos mangas por  6-4 y 6-3 y está dispuesta a todo en el que podría ser su último Abierto francés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?