EMOLTV

Tecos de México cambiará de nombre por el de Estudiantes

El cuadro donde militan los chilenos Nelson Pinto y Rodrigo Ruiz renovó su camiseta, que hasta el lunes tenía como colores el blanco y rojo y ahora lucirá colores wanda (entre azul y negro) y oro.

26 de Mayo de 2009 | 16:07 | ANSA
imagen

El equipo del chileno Rodrigo Ruiz también cambiará los colores de su camiseta.

Reuters
CIUDAD DE MEXICO.- La Universidad Autónoma de Guadalajara confirmó hoy la nueva denominación de Estudiantes para su equipo de primera división del fútbol de México, donde estaba registrado con el nombre de Tecos.

El cambio, dijo la directiva, forma parte de una renovación total de la camiseta, que hasta el lunes tenía como colores el blanco y rojo y ahora lucirá colores wanda (entre azul y negro) y oro, y el emblema será un Tecolote estilizado con las alas abiertas.

Estudiantes de la UAG, donde juegan los chilenos Nelson Pinto y Rodrigo Ruiz, el uruguayo Marcelo Sosa, el paraguayo Fredi Bareiro y el argentino Claudio Graf, estará encabezado por un patronato que deberá "atraer fondos para la manutención de la institución deportiva".

El patronato está encabezado por Juan José Frangie (ex directivo de Chivas de Guadalajara). Estudiantes de la UAG tiene su sede en el Estadio Tres de Marzo, en el municipio de Zapopan, de la provincia de Jalisco.

El equipo Estudiantes, antes Tecos, junto con el desaparecido Oaxtepec, son hasta ahora los únicos clubes de la liga mexicana que logró ascender desde la tercera división hasta la primera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?