EMOLTV

Jorge Ormeño y las deudas de la UC: "Nos ha faltado equilibrio"

Los cruzados volvieron a los entrenamientos y afinan detalles para realizar una intertemporada en La Serena. Todo, pensando en Santiago Morning.

26 de Mayo de 2009 | 16:51 | El Mercurio Online
imagen

Ormeño dijo que la UC trabaja para lograr mayor consistencia.

Photosport

SANTIAGO.- La UC volvió esta semana a las prácticas y, junto con la aclimatación física, los cruzados también dispusieron un trabajo futbolístico. Pero con relajo. Los dos equipos que sesionaron este martes se vieron reforzados por los ayudantes Edgardo Fuentes, Atilio Marchioni y el titular Marco Antonio Figueroa.


Ya pensando en Santiago Morning, el elenco universitario sabe que el tiempo de para los ayuda para recuperar a los resentidos. Milovan Mirosevic, Francisco Silva, Jeison Ibarrola, Sebastián Barrientos, Matías Rubio, Alfonso Parot y Eros Pérez están en recuperación por lo que de a poco se pondrán a tono, dentro de las tres semanas de trabajo antes de los playoffs.


Iván Godoy, preparador físico cruzado, contó que solicitó al club salir de Santiago. "Es muy posible que nos vayamos a La Serena", reveló para sumar nueve días de trabajo y jugar dos o tres partidos para esperar la última semana en San Carlos de Apoquindo.


Todo bajo la consigna de avanzar a semifinales, tal como lo señaló Jorge Ormeño, un habitual en el medioterreno cruzado. "Este receso ha sido beneficioso para nosotros por el número de lesionados que tenemos. Todos saben que hemos sido también un poquito irregulares y en base a eso tenemos que trabajar para ser más consistente en nuestro juego y más equilibrados", apuntó.


"Nos ha faltado equilibrio. Cuando hemos hecho buenos partidos es porque hemos ido al ataque, descompensando la defensa. Nos han pillado mal parados o con un pelotazo de vuelta nos han hecho goles. Cuando defendemos bien hemos sido poco protagonistas en el arco contrario. Hay que tener un poco de equilibrio para hacer un juego ofensivo y defender bien también", agregó Ormeño.


"No se jugará en San Carlos y esa es una ventaja que tendrán ellos, pero trataremos que no nos perjudique mucho", finalizó Ormeño, asumiendo el castigo de su estadio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?