EMOLTV

Vela: Matías del Solar navega en Holanda por el Mundial

El velerista chileno, actual N°3 del ranking mundial, competirá desde este miércoles ante 155 timoneles en la bahía de Medemblik, en la quinta etapa de la Copa del Mundo.

27 de Mayo de 2009 | 07:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar debutará este miércoles en la afamada Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, quinta fecha de la Copa del M0075ndo ISAF (International Sailing Federation), donde deberá enfrentar a una poderosa flota de 150 deportistas de una veintena de países.


El timonel, actual número tres del mundo, viene de clasificar 14º en Riva del Garda, Italia, donde permaneció luego en intensas prácticas.


"Vengo con las pilas cargadas al ciento por ciento. Creo que llego bien preparado después de un mes de entrenamiento junto al australiano Tom Slingsby, Top One del ranking ISAF. Espero hacer un buen campeonato, pese a que se anuncia viento, lluvia y frío para esta semana", dijo el deportista olímpico.


Del Solar el año pasado clasificó 12º en Holanda, mientras que el año anterior fue sexto. Su mejor resultado en el certamen se registró en 2006, cuando fue tercero.


Cabe destacar, además, que la Delta Lloyd Regatta corresponde a la quinta etapa de la Copa del Mundo ISAF, circuito que agrupa a los siete torneos más importantes a nivel global y donde el chileno ocupa el quinto lugar, como mejor sudamericano del listado.


El velerista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región tiene programados otros tres compromisos internacionales, en Europa y Norteamérica, hasta fines de septiembre próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?