EMOLTV

Massú sufre dura caída y se despide de Roland Garros

El chileno fue apabullado por el suizo Stanislas Wawrinka por 6-1, 6-1 y 6-2 en el segundo Grand Slam de la temporada.

27 de Mayo de 2009 | 10:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Se acabó la ilusión de Nicolás Massú (120° de la ATP) en el Grand Slam de Roland Garros tras caer en segunda ronda este miércoles ante el suizo Stanislas Wawrinka (18°) por 6-1, 6-1 y 6-2, en una hora y catorce minutos.


El chileno quedó así otra vez en el camino, en un duelo donde el suizo fue ampliamente superior y ante un Massú errático y que acumuló problemas con su revés.


Massú nunca ha podido superar la tercera ronda de Roland Garros y esta vez no fue la excepción.

El nacional con el europeo se habían enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. Por ello, se pensaba que el jugador 120° del mundo podía tener opciones de continuar avanzando en París.


Sin embargo, desde el arranque del primer set quedó clara la superioridad tenística del suizo. Su potente derecha y eficaz revés permitieron a Wawrinka lograr su primer break del match en el cuarto game.


El suizo era mucho más en la cancha número dos de Roland Garros. Mientras hacía correr la bola con precisión  desde el fondo de la pista, el campeón olímpico de Atenas 2004 evidenciaba cansancio y molestia con su nivel.


En el sexto juego nuevamente el tenista 18° del orbe lograba un rompimiento, para luego cerrar con un ace la manga tras imponerse por un claro 6-1, en 25 minutos.


En el segundo set la historia fue muy similar. Wawrinka mostraba contundencia con sus golpes y el chileno no lograba levantar. Así, no llamó la atención que tempranamente el suizo se quedara con el servicio del criollo en el primer juego.


La acción se repitió en el tercer y séptimo game, donde el europeo sin problemas selló la manga con un 6-1, en 24’.


Con dos quiebre en favor de Wawrinka, en el cuarto y octavo juego, el helvético se llevó el partido con un 6-2, en 25 minutos, mostrando un tenis brillante y un despliegue físico altamente superior al de Massú, quien por ahora no da luces de consolidar su tenis.


Tras dejar París, lo más probable es que el viñamarino comience su participación en los torneos de césped, en Europa, preparando Wimbledon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?