EMOLTV

Massú se pronuncia: "Estoy dispuesto a jugar por Chile"

"Siempre que pueda ayudar a Chile jugaré por mi país", dijo el viñamarino, no siguiendo el camino de Fernando González, quien renunció a jugar Copa Davis.

27 de Mayo de 2009 | 13:26 | EFE
imagen

''Jugar por Chile es una de las mayores motivaciones que tengo en mi vida'', asegura Massú.

José Miguel Pérez, El Mercurio
PARIS.- Hasta que se pronunció Nicolás Massú. El chileno dio a conocer por fin su postura respecto a la polémica suscitada tras la renuncia de Fernando González a la Copa Davis.

Y fue claro el viñamarino. El juega de todas maneras por Chile.

"Lo que más me importa, es la parte motivacional. Jugar por Chile es una de las mayores motivaciones que tengo en mi vida y donde lo he pasado mejor. Es lo único que puedo decir. Siempre que pueda ayudar a Chile estaré dispuesto a jugar por mi país", dijo el ex campéon olímpico en Francia tras caer en Roland Garros.

Siguió. "Chile está por delante de todo. Ustedes saben lo que me gusta jugar Copa Davis. Es difícil dejar de lado lo que más amo, como es mi país. Espero que todo se solucione de la mejor manera, pero estoy dispuesto a jugar por Chile siempre", agregó.

Con respecto a su futuro comentó que buscará un nuevo entrenador y un nuevo psicólogo para volver a entrar entre los 40 mejores del mundo.

"Miro el ránking y no puedo creer donde estoy", explicó el de Viña del Mar, que se encuentra en el puesto 120 de la clasificación que elabora la ATP, cuando en 2004 llegó a meterse entre los diez mejores tenistas del momento.

Wawrinka "jugó extremadamente bien y yo se lo puse muy fácil, porque yo jugué extremadamente mal", aseguró a la vez que explicó que no se encontró en la cancha, donde perdió por 6-1, 6-1 y 6-2 en una hora y 14 minutos, después de que en la víspera entrenase "increíble" con el número uno del mundo, Rafael Nadal.

El tenista se mostró determinado a luchar por solucionar el problema que le impide jugar su mejor tenis y si es necesario combinará trabajo mental con práctica de tenis y diferente preparación física.

Lleva "mucho tiempo pensando las cosas", agregó el tenista, que aseveró que si para mejorar tiene que entrenar "siete u ocho horas diarias", lo hará.

"Yo me tengo fe", aseguró Massú, quien subrayó que es importante "no cerrarse y escuchar" a aquellos que le puedan aconsejar para que vuelva a desplegar el tenis que tenía años atrás.

A sus 29 años, aseguró que al menos le quedan dos años de carrera, en los que tiene que “estar 'a full'" y no dudará en contratar a alguien que le ayude a "ordenar" su cabeza si es necesario.

"Puedo estar muy feliz fuera de la cancha, en ciertos aspectos de mi vida personal, pero si no estoy bien en mi trabajo, no me siento completo", añadió Massú, que había derrotado en la primera ronda a al austríaco Daniel Koellerer, 77 del mundo por 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3 en tres horas y 43 minutos.