EMOLTV

Fernando González formalizaría su renuncia a jugar Copa Davis

Padre del tenista haría llegar una carta a la Federación de Tenis en la cual declara que no renovará el contrato para representar a Chile.

28 de Mayo de 2009 | 11:03 | El Mercurio Online
imagen

Todo indica que Fernando González no jugará ante Austria, en septiembre.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves quedaría formalizada la renuncia del tenista Fernando González a jugar por Chile en Copa Davis.

La decisión sería dada a conocer por el padre del tenista, Fernando González Ramírez, quien revestido del poder para representar a su homónimo haría llegar una carta (certificada ante notario) a la Federación de Tenis en la cual declara que no renovará el contrato de Copa Davis que vence en agosto de este año.

Este hecho dejaría sin efecto el contrato que data de 2005 y que según ha consignado la prensa establecía que un 70% de los ingresos corresponde a los jugadores y un 30% a la FTCH.

Un comunicado que se filtró por Internet informa que "sin contrato vigente, ahora la FTCh tiene la oportunidad para renegociar con Massú y Capdeville los porcentajes del contrato que regirá a partir de la Copa Davis a realizarse en Chile ante Austria en septiembre próximo".


A mediados de mayo el presidente de la FTCh, José Hinzpeter, reconoció a mediados de mayo a El Mercurio que "las negociaciones se comenzarán en quince días o a más tardar un mes más. Están todos los representantes de los jugadores invitados, incluyendo los de Fernando González, y aunque sé que los jugadores no quieren bajarse de su actual porcentaje, no hay nada que no se pueda resolver conversando civilizadamente".

Asimismo, Hinzpeter ha dicho en todos los tonos que ninguna asamblea está prevista para analizar una eventual censura al directorio (que permitiría el regreso de Fernando González al equipo de la Davis) y que el próximo consejo de presidentes será recién en agosto.

De todas formas, el timonel de la federación mantiene la intención de solucionar el conflicto antes. "En el amor y en el deporte no hay nada definitivo y yo espero que podamos arreglar todo, pero hay que dejar que pase un poco de tiempo, porque las heridas están muy abiertas todavía", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?