EMOLTV

Bielsa cambiaría a Orellana por Edson Puch en el partido ante Bélgica

Este viernes (6 AM) Chile jugará su último duelo en la Copa Kirin, con la probable inclusión del delantero de Municipal Iquique. El DT también señaló que Manuel Iturra sería de la partida.

28 de Mayo de 2009 | 10:40 | El Mercurio Online
imagen

Puch sería una de las dos novedades que mostraría Chile.

Aldo Solimano, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la derrota ante Japón por 0-4 en Osaka, la selección chilena de fútbol se prepara para el segundo duelo de la Copa Kirin, ante Bélgica este viernes (06:00 horas en Chile).


Marcelo Bielsa Caldera ordenó una práctica este jueves en el Fukuda Denshi Arena de Chiba, pensando en el duelo ante los belgas, que llegará diezmado al partido. 


El seleccionado Franky Vercauteren armó un equipo "joven y alternativo" donde destacan Ritchie De Laet, parte del equipo de promesas del Manchester United, Ritchie Kitoko, del Albacete, equipo de segunda división española y Radja Nainggolan, del Piazenza, club de segunda categoría en Italia.


La "Roja" presentaría para el último amistoso antes de los duelos clasificatorios un par de modificaciones respecto al partido ante los nipones. Ingresaría Edson Puch, quien jugó el segundo tiempo ante Japón y el volante Manuel Iturra.


"No tengo resuelto definitivamente el equipo para mañana (viernes), pero es muy probable que Manuel Iturra juegue desde el comienzo como volante de contención, a diferencia de la formación mostrada ante Japón y es probable que por alguno de los extremos ingrese Edson Puch, esto último no es definitivo, pero es una opción", dijo Bielsa en conferencia de prensa, según consigna radio Cooperativa.


El delantero de Municipal Iquique ingresaría por Fabián Orellana como puntero derecho y el mediocampista de Universidad de Chile dejaría en el banco a Marco Estrada o Rodrigo Millar.


El resto de la formación sería la misma que comenzó el partido del miércoles. Esto incluye la ratificación de Gary Medel, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?