EMOLTV

Unión Española aprovecha el receso para recuperar a su goleador

Gustavo Canales, operado de su rodilla izquierda, ya trabaja en forma diferenciada y llegaría al duelo ante O'Higgins.

28 de Mayo de 2009 | 11:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El puntero de la fase regular, Unión Española, continúa sus entrenamientos pensando en su duelo de cuartos de final del Apertura ante O'Higgins (la ida, el 13 de junio en Rancagua).


Es que el equipo de Luis Hernán Carvallo espera ratificar el buen semestre y para ello esperan tener a su mejor gente. El equipo volvió esta semana a las prácticas luego de seis días de vacaciones. El PF Marcelo Canessa agarró el timón del trabajo aunque, aparte, trabaja el goleador del equipo en su recuperación.


Es Gustavo Canales. El argentino, que marcó 10 goles en 15 partidos, acude a las jornadas dobles de trabajo pero trabaja de manera diferenciada con el kinesiólogo Marcelo Cano.


En Santa Laura todos confían en que Canales llegue en un 100 por ciento a los playoffs, pese a que hace poco fue sometido a una operación a los meniscos de su rodilla izquierda.


"La recuperación va muy bien, estoy muy contento por como se ha comportado el cuerpo médico conmigo, por toda la atención que me han dado, así que muy agradecido y esperar que evolucione de la mejor manera para llegar bien a los playoffs", dijo el ariete.


El resto de sus compañeros continúan en sesiones intensas en el Complejo Deportivo Old Boys de Peñalolén. Los trabajos netamente físicos incluyen esta semana pruebas de movilidad, resistencia, trote, velocidad y un circuito con varillas, elásticos y banquillos.


Por las tardes, la cancha central del Estadio Santa Laura sirve como escenario para soltar el cuerpo, con trabajos tácticos, principalmente labores suaves con ejercicios de control de balón, conducción y pases cortos, en espacio reducido.


Con ello, Luis Hernán Carvallo espera no perder de vista el contacto con el balón. Las jornadas culminan con la pizarra como protagonista: trabajos por separado para defensas y volantes centrales por un lado, y volantes creativos y delanteros por otro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?