EMOLTV

Posible presidente de Real Madrid no confirmó la llegada de Pellegrini

Florentino Pérez, quien asumiría el mando del club el lunes, aseguró que "construiremos un equipo espectacular con algunos de los mejores jugadores del mundo y, por supuesto, de España".

28 de Mayo de 2009 | 14:29 | DPA

MADRID.- "Hemos aprendido del pasado". Con esta solemne promesa presentó este jueves Florentino Pérez a la junta directiva que lo acompañará si el lunes, como se prevé, se proclama como nuevo presidente del Real Madrid.

Pérez celebró su segundo acto público tras la presentación de su candidatura. Esta vez convocó a la prensa para nombrar a las 15 personas que formarán su equipo de trabajo en un acto mucho más sencillo, decepcionante para muchos, que el anterior.

Tras este prolegómeno, el multimillonario constructor salió a escena entre aplausos, se situó delante del eslogan "Vuelve la ilusión" y comenzó su alocución, que apenas duró 10 minutos.

"Estamos ante uno de los más emocionantes desafíos, con la lealtad y el compromiso como nexos de unión. Volvemos porque queremos recuperar cuanto antes los valores que marcaron la grandeza de este club", explicó.

Florentino Pérez apenas dedicó un par de frases al proyecto deportivo, que es lo que más le interesa a sus hinchas en estos momentos, en los que se rumorea la posibilidad de que la próxima semana presente al chileno Manuel Pellegrini como entrenador y a un "crack" de la altura de Kaká.

De hecho, ni siquiera hizo mención a Jorge Valdano y Zinedine Zidane, quienes desempeñarían importantes labores dentro del nuevo organigrama deportivo diseñado por el empresario.

Sobre todo ello, dijo: "Construiremos un equipo espectacular con algunos de los mejores jugadores del mundo y, por supuesto, de España".

El discurso insistió en lo expuesto la pasada semana, en su anterior comparencia. E insistió, en una extraña muestra de humildad, en que los actuales dirigentes han aprendido del pasado. Es decir, reconoció que hubo grandes errores durante su anterior gestión, que duró entre 2000 y 2006, cuando dimitió como presidente blanco.

Florentino Pérez lanzó varios dardos envenenados hacia Ramón Calderón, quien dimitió en enero como presidente tras una polémica gestión y que ahora mismo está imputado por presuntas irregularidades durante su mandato.

"Implantaremos la ética como elemento básico de comportamiento. Hemos tenido que soportar surante los últimos tres años comportamientos que no deben repetirse", aseguró.

Si todo transcurre según lo previsto, Florentino Pérez se proclamaría presidente del Real Madrid el próximo lunes, cuando comienza oficialmente la campaña electoral. Si no tiene rivales, como ahora sucede, no habrá elecciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?