Jo-Wilfred Tsonga "destrozó" a Juan Mónaco en Roland Garros

El francés luchó más de tres horas para imponerse por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6(8) ante el argentino. En tercera ronda chocará con el belga Christophe Rochus.

PARÍS.- El argentino Juan Mónaco no pudo con el francés Jo-Wilfred Tsonga (9°), que le ganó en cuatro sets por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6 (10/8) este jueves en partido de segunda ronda disputado en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros.

"Fue duro, muy duro, estratégicamente lo jugó muy bien, hizo su mejor juego para destrozarme a mí. Hubo muchos breaks en el primer set y tuve que remar de atrás. Una pena, porque podría haberlo llevado a un quinto set, pero me ganó bien", comentó el argentino en conferencia de prensa. Respecto a sus problemas físicos, los minimizó: "Creo que lo de las ampollas (en su pie izquierdo) y la muñeca me molestaban, pero podía jugar".

El argentino, de 25 años, y el francés, de 23, sólo se habían enfrentado una vez en el circuito, en el Abierto de Australia de esta temporada con victoria también de Tsonga (6-4, 6-4, 6-0). El encuentro de este jueves duró 3 horas y 9 minutos.

Este último, que en este partido estuvo mucho más acertado con su servicio que su rival conectando varios aces (11), en su única participación anterior en Roland Garros (2006) no pasó de la primera ronda, mientras que Mónaco llegó a octavos de final en 2007.

En tercera ronda, el francés jugará ante el belga Christophe Rochus, que eliminó a otro galo, Arnaud Clement, por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-3, esta misma jornada.
AFP
Jueves, 28 de Mayo de 2009, 15:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion