EMOLTV

F-1: Gobierno francés apuesta a recuperar el GP de su país

"Tenemos que pensar en qué el circuito podría disputarse y es probable que haya que construir otro", afirmó el primer ministro galo, Francois Fillon.

29 de Mayo de 2009 | 15:11 | ANSA
PARIS.- El primer ministro francés, Francois Fillon, afirmó este viernes que su gobierno "hará todo lo posible" para recuperar una carrera de Fórmula 1 el año próximo o, a más tardar, en 2011.

"Francia inventó la competición automovilística. El primer Gran Premio de Fórmula 1 se disputó en Francia", afirmó el funcionario en declaraciones a la emisora de radio Europa 1.

"El gobierno hará todo lo posible para tener lo más pronto posible, en 2010 o 2011, una carrera en Francia. Tenemos que pensar en qué el circuito podría disputarse y es probable que haya que construir otro", recalcó.

Fillon reconoció que sería "necesario" contar con un circuito de transición, pues la construcción de uno nuevo se demoraría hasta 2012. "No podemos aceptar no tener un Gran Premio de Fórmula 1 de aquí a 2012", insistió el ministro, un fanático de los deportes a motor.

Los organizadores del Gran Premio de Francia anunciaron en octubre pasado la cancelación de la carrera en Magny Cours por motivos económicos y la prueba no está en el calendario 2009 de la F-1. Magny Cours, enclavado en una zona rural, no era del agrado ni de los equipos ni de los patrocinadores, por la dificultad de sus accesos y las escasas opciones hoteleras.

Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la F-1, exigió un nuevo trazado en París, e inicialmente se evaluó la posibilidad de construirlo cerca de Euro Disney, pero luego la idea fue descartada. Francia sólo había estado ausente en el Mundial de F-1 en 1955.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?