EMOLTV

Mark Tullo pasa sobrado el corte y es 18º en el Telenet Trophy de Bélgica

Con un juego consistente y de mucha precisión, el golfista nacional avanzó al firmar una tarjeta de 70 golpes (-2 bajo el par).

29 de Mayo de 2009 | 16:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El golfista chileno Mark Tullo ha sufrido una transformación radical en su juego desde su traspié en el Allianz Open.

Desde entonces, se ha aplicado al máximo para adaptarse a la rutina con el putter que viene practicando con Luis Tudino y a las exigencias propias del Tour que lo tienen desarrollando un juego seguro y con fallas menores que deberá pulir en su camino con miras a terminar entre los 20 primeros del Challenge

Este viernes el nacional pasó el corte y quedó 18° en el Telenet Trophy de Bélgica. "Vengo jugando muy bien, me siento cómodo con la estructura de juego que he venido desarrollando junto a mi entrenador. Si bien hoy hice la misma cantidad de birdies (hoyos 1, 3, 5, 17), sólo hice dos bogeys donde no me apliqué lo suficiente", dijo conforme con su actuación el escocés.


Este resultado, donde Tullo suma un total parcial de 141 golpes, le permite mañana salir confiado de poder descontar la mínima diferencia que existe entre los que se encuentran dentro de los 10 primeros.

"Sé que estoy a tiro de hacer un mejor score. Es muy poca la diferencia que hay en el grupo de avanzada, pero iré paso a paso mejorando mi juego corto (30 putts) y volcarme a ser consistente durante todo el recorrido. Es una cancha donde puedes hacer muchos birdies, pero donde a su vez puedes caer en la tentación de ser demasiado agresivo y errar más de la cuenta", explicó.


Mañana sábado el golfista de Marbella saldrá a las 11 AM hora local, donde tendrá la oportunidad de corregir algunas faltas propias de una cancha que no resistió de buena manera el trajín del día.

"Ya le voy tomando la mano al recorrido y detectando los lugares donde no me debo descuidar. Saldré en un buen horario, lo que me permitirá jugar con los greenes no tan blandos como me tocó hoy y hacer un par de birdies para intentar hacer el circuito en menos golpes", sentenció el golfista nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?