EMOLTV

Juande Ramos: Pellegrini es un gran entrenador

El actual técnico de Real Madrid alabó la labor de su posible sucesor en el banco merengue al mando del Villarreal.

30 de Mayo de 2009 | 13:30 | ANSA

MADRID.- El DT de Real Madrid definió hoy, sábado, como "gran entrenador" al chileno Manuel Pellegrini, quien suena como su posible sucesor en el club merengue, y felicitó al técnico de Barcelona, Josep Guardiona, por la consagración en la Liga de Campeones.


"No sé si lo tengo que valorar como recambio mío, sólo diré que me parece un gran entrenador, y que ha hecho buenas temporadas en Villarreal", afirmó Ramos, en conferencia de prensa.


La prensa española afirmó que Real Madrid anunciará en breve la contratación de Pellegrini, pues marca "el triunfo de la línea" elegida por el argentino Jorge Valdano, quien volverá como director deportivo con Florentino Pérez .


"Es una decisión que a mí no me incumbe, espero que quien la tome acierte", dijo. 


Por otra parte, el DT sostuvo que la temporada fue "exitosa" para Real Madrid, que jugará sin aspiraciones mañana, en la última fecha de la Liga Española, ante Osasuna, con el segundo puesto asegurado.


"Creo que la temporada ha sido exitosa. Hemos hecho una muy buena competición durante cinco meses y hemos sumado más que en las últimas cinco o seis ligas", aseguró Ramos, quien llegó a Real Madrid en reemplazo del alemán Bernd Schuster y en medio de una crisis de resultados deportivos.


"Ha sido muy positivo este tiempo, aunque luego fue normal que el equipo se relajara cuando ya no había nada en juego", prosiguió.


Ramos logró 17 triunfos en 18 partidos pero luego sumó cuatro derrotas consecutivas, tras un derrumbe que comenzó con un 2-6 en el clásico ante Barcelona, campeón por anticipado del campeonato local y que el miércoles se consagró en la Liga de Campeones. "Tengo que felicitar a Pep (Guardiola) y a algunos jugadores que están allí (en Barcelona), a quienes conozco personalmente. La desgracia para mí es que nos hemos enfrentado a un equipo intratable", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?