EMOLTV

Chelsea obtuvo su quinta Copa FA en el infierno de Wembley

El equipo londinense derrotó 2-1 al Everton en una final jugada con 41° grados de calor, en la despedida de su técnico Guus Hiddink.

30 de Mayo de 2009 | 14:37 | Reuters
LONDRES.- El Chelsea le dio al saliente técnico Guus Hiddink el regalo de despedida perfecto cuando se recuperó de un gol en contra y derrotó el Everton por 2-1 en la final de la Copa FA inglesa este sábado en el estadio Wembley.

El partido, que se desarrolló bajo un calor abrasador de hasta 41° C en el primer tiempo, también comenzó en forma ardiente.

Al delantero Louis Saha le dio una ventaja inicial al Everton a los 26 segundos de juego, el gol más rápido registrado en una final de la Copa FA. La marca previa de 30 segundos fue lograda por Bob Chatt, del Aston Villa, en 1895.

El Chelsea, que jugó por última vez bajo la dirección de Hiddink antes de que vuelva a dirigir a la selección rusa de fútbol, igualó a los 20 minutos cuando Didier Drogba se alzó virtualmente desmarcado y cabeceó contra la valla del Tim Howard. Frank Lampard anotó el gol del triunfo a los 72 minutos con un remate desde 20 metros.

"Fue increíble. Para haber estado perdiendo por 1-0 en un momento, mostramos mucho carácter. Básicamente dominamos el partido", dijo Lampard a ITV. "El segundo tiempo no fue tan bueno, pero siempre sentí que podíamos ganar el partido, así es que estoy feliz de haber anotado el gol de la victoria", añadió.

El Chelsea merecía la victoria, que puso al defensor inglés Ashley Cole en los libros de historia por ser el primer jugador desde el siglo XIX en ganar cinco medallas de la Copa FA. Obtuvo tres con el Arsenal y dos con el Chelsea.

"Fue un gran gol de 'Lamps'. Los ha estado convirtiendo toda la temporada", dijo el capitán del Chelsea, John Terry.

El Everton, que no contó con varios jugadores debido a lesiones, incluyendo a Phil Jagielka, Mikel Arteta y Aiyegbeni Yakubu, simplemente no tuvo opciones mientras el Chelsea ganaba el trofeo por quinta vez.