EMOLTV

Triunfo no le bastó al Villarreal para llegar a la Liga de Campeones

El equipo de Manuel Pellegrini derrotó 3-2 como visitante al Mallorca, pero el Atlético de Madrid no falló y se quedó con el último boleto al torneo.

30 de Mayo de 2009 | 16:54 | El Mercurio Online
imagen

Matías Fernández jugó todo el partido en Mallorca, pero no fue desequilibrante.

AP

SANTIAGO.- En el que pudo ser el último partido de Manuel Pellegrini en la banca del Villareal, el técnico chileno obtuvo tres puntos insuficientes. Por la última fecha de la liga española, el elenco castellonés derrotó 3-2 como visitante al Mallorca, pero no logró alcanzar la Liga de Campeones.

El contundente 3-0 que el Atlético de Madrid le asestó al Almería le entregó el cuarto lugar de la tabla de posiciones y el último boleto al máximo torneo de clubes en Europa. 

Con Matías Fernández presente los 90 minutos en la cancha del Ono Estadi, la escuadra dirigida por Pellegrini se impuso ante un local que no se jugaba nada con goles de Cani (28') y Joseba Llorente (40' y 52'). Los descuentos baleares fueron obra de Aritz Aduriz (35') y Pierre Webó (89').

Villarreal finaliza la temporada en la quinta ubicación con 65 puntos, dos menos que el Atlético de Madrid, y no estará en el torneo donde alcanzó cuartos de final este año, instancia en la que cayó frente al Arsenal inglés.

El conjunto amarillo, en cambio, jugará la Europe League, nueva denominación de la Copa UEFA. Pero el Real Madrid, posible destino del chileno, sí jugará el torneo recién ganado por el Barcelona. ¿En cuál pensará Pellegrini?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?