EMOLTV

Bordeaux se coronó campeón y rompió la monarquía de siete años del Lyon

El elenco dirigido por el ex campeón del mundo, Laurent Blanc, consquistó así la sexta corona de su historia y registro el nuevo récord histórico de once victorias consecutivas.

30 de Mayo de 2009 | 17:27 | AFP

PARÍS. - El Burdeaux se proclamó campeón de la liga francesa de fútbol por sexta vez en su historia, este sábado tras la 38ª y última jornada del campeonato de su país, donde venció 1-0 al Caen y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre el Marsella (2º), que goleó 4-0 al Rennes.


El elenco dirigido por el ex campeón del mundo en Francia 98', Laurent Blanc, rompió así la monarquía de siete años del Lyon, quien remató en la tercera ubicación.


El nuevo "rey de Francia" necesitaba tan sólo un punto para garantizarse la primera posición y no tuvo problemas para conseguir el triunfo en su visita a Normandía, con un tanto de Yoan Gouffran, qa los 49 minutos.


Con estos tres nuevos puntos, el equipo suma su sexta corona nacional y la primera desde la conquistada en 1999, y además bate el récord de victorias consecutivas en la primera división francesa, con una marca de once.


Desde el sur del país, el Marsella recibía con amargura la noticia del triunfo de su rival, ya que su goleada sobre el Rennes fue infructuosa y el equipo tendrá que conformarse con el subcampeonato, que aún así le abre las puertas de la próxima Liga de Campeones.


Los tantos locales en el Vélodrome vinieron por medio del marfileño Bakari Koné, un doblete del senegalés Mamadou Niang y un gol en contra de Nicolas Douchez.


El heptacampeón Lyon, que empató sin goles (0-0) en Toulouse, tenía asegurada la tercera plaza, la última que da acceso a la próxima Champions, por lo que el otro gran punto de interés de la jornada estuvo en la pugna por los puestos para la Liga Europa , la competición sustituta de la Copa de la UEFA.


En la pugna por evitar el descenso, los equipos condenados fueron el Caen (18º), que no pudo hacer nada ante el nuevo campeón, y el Nantes (19º), que ganó 2-1 al Auxerre pero no consiguió firmar la permanencia, mientras Le Havre (20º) había perdido la categoría antes de esta jornada.


Entre los grandes triunfadores de la jornada está el histórico Saint Etienne, que empezó el día en puestos de descenso y logró salir de ellos gracias a una contundente goleada sobre el Valenciennes (4-0). Le Mans (16º) y Sochaux (14º), que aún estaban 'amenazados', seguirán también en la Liga 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?