EMOLTV

Tenis: Jorge Aguilar se tituló campeón en Argentina

El chileno era el primer favorito para quedarse con el Futuro 7 y lo logró tras derrotar al local Federico Del Bonis.

30 de Mayo de 2009 | 18:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy, sábado, Jorge Aguilar (333°) respondió a su calidad de favorito y se coronó en el Futuro 7, desarrollado en Argentina.


El tenista chileno se enfrentó en la final al local Federicol Del Bonis (525°) y lo derrotó categóricamente por 6-3 y 6-4, en la pista del club Sport Social de Villa María, en la provincia de Córdoba.


A su vez, Aguilar también se coronó en dobles, haciendo dupla con Rodrigo Pérez. Sin embargo, esta vez, el dueto nacional no tuvo necesidad de bregar, debido a la no presentación de la dupla conformada por los argentinos Juan Vázquez Valenzuela y el propio Del Bonis.

Podlipnik cayó en singles y se coronó en dobles

El chileno Hans Podlipnik (414 en el ranking de dobles°) logró alzar el título de parejas en el Futuro 2 disputado en Polonia, haciendo pareja con el alemán Martin Emmrich, tras vencer por 6-4 y 7-5(5) al binomio compuesto por el bielorruso Vladimir Ignatik y el ucraniano Denis Molcianov.


Sin embargo, el ucraniano (456°) dio cuenta de Podlipnik (403° en singles) en la semifinal del mismo torneo, al derrotarlo por 7-6 (4) y 6-1.

El talquino Guillermo Hormazábal (333°) culminó su participación en la categoría dobles del challenger de Alessandria al caer hoy, sábado en la final del torneo.

Hormazábal, quien conformaba dueto con el argentino Martín Alud, cayó por 6-4 y 6-2 ante los españoles Rubén Ramírez-Hidalgo y José Antonio Sánchez de Luna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?